Otoño azul

José Ramón Ayllón

Resumen y sinópsis de Otoño azul de José Ramón Ayllón

Pones una chica de Barcelona en tus novelas gallegas y acabas escribiendo una novela catalana. "Otoño azul" responde a la pregunta unánime de los lectores de "Vigo es Vivaldi". La ambientación es fruto de muchos viajes a Barcelona y dos veranos entre Masnou y Vilassar, enriquecidos con lecturas de Josep Pla y catálogos de masías y jardines mediterráneos. Narro el encuentro entre Paula y un muchacho en un tren de cercanías, con todo lo que viene después. Como ingredientes el autor escoge un dolor compartido, una playa en otoño, una guitarra, un equipo de fútbol, un Instituto y un Liceo, dos familias, un gusto por la vida, un piano, un cáncer, una libreta roja, un secuestro y un buen final.

Ha participado en esta ficha: Polyta