Tal vez soñar: La filosofía de la gran literatura

José Ramón Ayllón

Resumen y sinópsis de Tal vez soñar: La filosofía de la gran literatura de José Ramón Ayllón

Literatura y filosofía son dos viajes hacia la verdadera dimensión del ser humano. Por eso –de Homero a Borges–, constatamos que todos los grandes de la literatura han abordado las grandes cuestiones sobre la condición humana. Sin ser filósofos, han entrando de lleno en el campo de la filosofía para iluminarla con la belleza de su estilo. En su compañía, este libro es un atractivo paseo por esos temas siempre vivos.
Para lograr un texto asequible, hemos seleccionado los referentes más universales: el hombre en Homero, la inteligencia en Robinson Crusoe, la verdad en El Quijote, el amor en El Principito, los sentimientos en Ana Frank, la amistad en Etty Hillesum, la familia en Delibes, la ciencia en Julio Verne, el comunismo en Orwell, el darwinismo en Jack London, el superhombre de Nietzsche en Crimen y castigo, el mal en El señor de las moscas, el bien en El Señor de los anillos, la muerte en Hamlet y Dios en Dostoievski.