El castillo de Otranto

Horace Walpole
El castillo de Otranto

Resumen y sinópsis de El castillo de Otranto de Horace Walpole

Obra que dio origen a la llamada «novela gótica», El castillo  de otranto  comenzó a forjar el tenebroso imaginario formado por ominosos castillos provistos de lúgubres mazmorras, por una naturaleza sombría y turbulenta, y por sucesos y percances inesperados y escalofriantes. Escrita de un tirón por Horace Walpole (1717-1797) a raíz de una pesadilla –circunstancia a la que acaso debe la agilidad de su trama–, la novela tiene el interés añadido de ser una de las primeras apariciones de lo que luego se llamaría el surrealismo en la literatura y es todo un clásico de la literatura universal. Una obra indispensable.

Ha participado en esta ficha: albertojeca