Resumen y sinópsis de Archivos de José Luis Alegre Cudós

En estos tiempos de tangas y tambores es absolutamente necesaria esta novela. Luego de Lorca, Dalí, Buñuel, Aleixandre, rampando por estos pagos ese monstruo hogareño que resulta ser Almodóvar, mágica mezcla de Shakespeare, Jardiel y Sautier-Casaseca, era preciso algo que rompiera este hechizo colectivo.

En un mundo occidental donde los valores religiosos se han corrompido u olvidado, donde farsas como las obras de Dan Brown se han convertido en un absurdo fenómeno social, Archivos muestra con descarnada ironía la flaqueza de una sociedad que habiendo perdido sus creencias tradicionales busca el consuelo en añagazas histórico-literarias.

Leer esta novela-nivola-nebula supone olvidarse de todo lo aprendido y aprehendido. Aquí el lector está obligado a crear sus propios ambientes y sus personales complejos psicológicos: el lector debe escribir y el autor pasa a leerse para escribir más. Salir adelante hacia nuevos derroteros del arte, cualquier arte, es fundamental: José Luis Alegre Cudós nos lo propone desde estas páginas.