Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

José Luis Alegre Cudós

José Luis Alegre Cudós
  • País: España

  • Nacimiento: Almunia de San Juan, 31 de enero de 1951

  • Defunción: Madrid, 22 de diciembre de 2022

Biografía de José Luis Alegre Cudós

Poeta, dramaturgo, novelista y ensayista, José Luis Alegre Cudós nació en Almunia de San Juan (Huesca) el 31 de enero de 1951, falleciendo el 22 de diciembre de 2022 en Madrid. Cursó Teología en Zaragoza y, más adelante, se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza.

Ya desde muy joven destacó por su pluma. Con 17 años ganó el primer Premio Literario Nacional Hermanos Argensola, y también el certamen de cuentos Virgen de la Alegría y el periodístico Amantes de Teruel.

Posteriormente obtuvo galardones tan prestigiosos como el Premio Adonáis de Poesía en 1972 por Abstracción del diálogo de Mio Cid y Cid Mio, así como el Premio Hermanos Álvarez Quintero de la Real Academia Española en 1980.

Además de dedicarse a la escritura, dio clases de español para extranjeros en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y, a comienzos de los ochenta, fue nombrado Director de Actividades Culturales de la misma universidad, donde también fue director del Aula de Poesía.