Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Lo oculto

Colin Wilson

Resumen y sinópsis de Lo oculto de Colin Wilson

El apasionante recorrido por la historia de la humanidad que nos propone LO OCULTO destaca por su inusual punto de partida: el estudio del poder de la mente y sus efectos "paranormales".
A través de un ameno relato sobre la vida de renombrados personajes del mundo del ocultismo como John Dee, Dion Fortune, Cagliostro, Aleister Crowley, Agripa, Rasputín y muchos otros, o de individuos menos famosos pero con una trayectoria igualmente sorprendente en el campo de los "espíritus", Colin Wilson nos expone su teoría de la "Facultad X", una propiedad mental innata que resulta fundamental para la experiencia poética y mística, tal como demuestra la obra de literatos como Robert Graves o Goethe.

Se trata, sencillamente, de la potencial capacidad humana de trascender el presente, de percibir la existencia de otros lugares y otros tiempos, aunque el hombre no ha comprendido aún que su propia consciencia le ofrece todas las herramientas para actuar sobre la realidad y transformarla; ignora que es capaz de ampliar su percepción, de extender sus límites conocidos, y que de ello depende su evolución de nuestra especie.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad