Lo que necesitas es amor

Alonso Carretero

Resumen y sinópsis de Lo que necesitas es amor de Alonso Carretero

Sofía, una prostituta que ejerce en Madrid, regresa cada año a su pueblo para pasar las fiestas en familia con su último novio. En esta ocasión llega acompañada del propietario de un supermercado, a quien, igual que siempre, presenta como su futuro marido. Pero esta vez nada será igual y el amor se impondrá en un sorprendente y alocado final. Alonso Carretero construye un sainete postmoderno, próximo al cine de Almodóvar, repleto de personajes y escenas humorísticas, donde plantea las contradicciones de la vida y el choque entre el mundo urbano de la pareja protagonista y el rural de un pequeño pueblo donde las verbenas y los fuegos artificiales no logran apagar las rencillas vecinales. Lo que necesitas es amor ha obtenido el II Premio de Novela Corta de Humor José Luis Coll.