Tras la sombra

Hilary Mantel

Resumen y sinópsis de Tras la sombra de Hilary Mantel

Alison Hart, médium de oficio, viaja por los suburbios de la carretera de circunvalación de Londres con su despiadada ayudante, Colette, transmitiendo mensajes de antepasados difuntos. Sin embargo, tras el personaje rechoncho y risueño, se esconde una mujer desesperada; la vida del más allá depara angustias que se ve obligada a ocultar a sus clientes, y sus propios amaneceres están asediados por los espíritus de los hombres de su pasado. Se entrometen en su casa, su cuerpo y su alma, y cuanto más se empeña en deshacerse de ellos, más fuerza y maldad cobran. La prosa de Mantel está repleta de demonios o, en su defecto, de un mal constante y aterrador. En sus novelas se profanan tumbas, un recién nacido muere ahogado, una mujer da muerte a su madre y, sin embargo, no dejan de ser increíblemente divertidas. Sus personajes son retratados en plena pesquisa de una explicación del dolor y el desconcierto que dominan en sus vidas. Según muchos, Mantel ha creado el híbrido perfecto entre la escatología y la comedia.