La casa de ceniza

Abelardo Castillo
La casa de ceniza

Resumen y sinópsis de La casa de ceniza de Abelardo Castillo

Un clima inquietante, de novela gótica, recorre las páginas de La casa de ceniza que Abelardo Castillo escribiera casi en la adolescencia. La crueldad y el horror habitan en esta lectura que nos perturba todavía. Intensa novela que recrea el mundo de las pesadillas y que es, así mismo, una reflexión sobre el arte y el tiempo.

“También se las leí a Sartre cuando trata de explicar los ilusionismos de Giacometti. En algún caso -la descripción que Wencel raja con la espátula- preferí, con naturalidad, las palabras de Sartre a las mías...” Fragmento extraído del texto