El triunfo de los bárbaros

Luis de la Luna Valero
El triunfo de los bárbaros

Resumen y sinópsis de El triunfo de los bárbaros de Luis de la Luna Valero

Época convulsa y cambiante, el siglo V contempló el hundimiento de Roma y el irresistible triunfo de las hordas bárbaras.

Caleidoscópico y vibrante, este libro refleja la violencia y el dinamismo de un tiempo irrepetible y definitivo para la historia de Europa: las intrigas de las cortes de Constantinopla y Rávena, el esfuerzo de las legiones que a duras penas defendían las fronteras del Imperio, el salvaje furor de las hordas de Atila, el temor y el sufrimiento de los ciudadanos corrientes que, impotentes, asistían al desmoronamiento de su mundo.

Desde las Columnas de Hércules a las riberas del Mar Negro, y desde los bosques del centro de Europa hasta las ardientes arenas del desierto africano, Luis de la Luna realiza en ésta su primera novela un singular acercamiento a una época tan fascinante como desconocida.