Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Primer libro de una trilogía que trata la historia de la familia Barca. Lo lamentable es que termina cuando verdaderamente la historia se pone interesante. Llega hasta el asedio de Sagunto.
Literariamente es bastante floja. Los personajes están vacíos; no transmiten las emociones que relatan
Este primer libro se centra en la figura de Amílcar Barca, padre de Aníbal. Nos vislumbra que los proyectos futuros de Aníbal fueron ideados por su padre.
Lo que más me gustó es que plasma perfectamente la causa de los fracasos cartagineses; es decir, la oposición de la oligarquía comercial a los proyectos de Amílcar. No hay peor enemigo que el de tu casa. Aquí nos cuenta el final de la I Guerra Púnica, la guerra contra los mercenarios y las primeras conquistas en Hispania.
Lo mejor es cuando plasma lo ahistórico, es decir, las historias ficticias relacionadas con los personajes históricos.
No ha estado a la altura de lo que me esperaba de este libro.Pensaba que estaba basado en la primera guerra púnica en Sicilia y solo trata de manera somera de la conquista de hispania por los púnicos. No profundiza en batallas, sucesos, etc. Todo se trata de manera superficial. No me ha gustado, me esperaba más. Yo no lo recomiendo.