Dostoyevski (Henri Troyat)

Henri Troyat
Dostoyevski

Resumen y sinópsis de Dostoyevski de Henri Troyat

" ¡Cúantos hombre ilustres hay cuyas vidas no están a la altura de sus obras!" exclama el académico e historiador francés de origen ruso Henri Troyat. Ante tales existencias carentes de emoción, el estudioso siente el impulso de convertirse en novelista e inventar acontecimientos que aporten cierta intensidad al devenir de tales personajes. No es este el caso de Dostoievsky, pues el autor de Crimen y Castigo y Los Demonios, entre otros muchos títulos, recuerda a uno de los héroes de sus novelas. Hombre de grandes pasiones -tanto con las mujeres a las que amo como con los colegas y las personas con las que se relacionó-, que vivió frecuentemente en la miseria y muchas veces recurrió a la escritura para escapar de esa pobreza, sufrió la cárcel y fué deportado por intrigar contra el gobierno, Dostoievsky se nos presenta como un ser fascinante y sus obras aparecen ante nuestros ojos estrechamente vinculadas a los acontecimientos a los que tuvo que enfrentarse. En el relato de la vida de este escritor se aprecia "la sinceridad y el amor" con que Troyat afirmaba haber elaborado esta biografía.

Ha participado en esta ficha: efrainleiva