Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.520 usuarios registrados

Pablo I: El Zar que nadie amó

Henri Troyat
Pablo I: El Zar que nadie amó

Resumen y sinópsis de Pablo I: El Zar que nadie amó de Henri Troyat

Presunto hijo de Pedro III y de Catalina la Grande, Pablo I (1754-1801) hizo gala durante su breve y calamitoso reinado de su irresistible impulso de desagradar, del mismo modo que otros sienten la necesidad de seducir. Otras características Cuando llegó al trono mostró su desprecio por los rusos, su lengua y sus tradiciones, haciendo gala de su ilimitada admiración por todo lo prusiano. Sometido desde su infancia a una madre tiránica, llegó a odiarla por su vida disoluta y las sospechas que recayeron sobre ella por la extraña muerte de su esposo. Las extravagancias y el carácter desequilibrado de este zar que nadie amó puso al país al borde del caos y murió víctima de sus propios errores.

Han participado en esta ficha: carolinacopes yiyolon