Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El arquitecto (Henri Troyat)

Henri Troyat
El arquitecto
  • Título original: Grimbosq

  • Editorial: Ultramar

  • Año publicación: 1977

  • Traducción por: Julieta Ducrettet

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 5 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El arquitecto de Henri Troyat

En el año 1721 Etienne Grimbosq, arquitecto francés, llega a San Petersburgo con su familia contratado para construir un palacio. En reemplazo de la vieja ciudad patriarcal de Moscú, Pedro el grande había resuelto levantar la nueva ciudad sobre unos grandes terrenos pantanosos, obligando a los principales personajes de la Corte a edificar sus casas según los planos del gobierno. Curioso, vigilante, presente en todos los detalles, Pedro es una mezcla formidable de rudeza y grosería, de poder y de grandeza. Su figura se destaca en el fondo de la escena con un realismo impresionante.
  A través de la vida de Grimbosq, desgarrado entre el amor a su mujer y el sacrificio de su mujer por el amor a su obra, con la misma pasión por la vieja Rusia que anima la epopeya napoleónica descrita en El moscovita y en Las luces del alba, Troyat evoca la vida de lujo y barbarie en la gran capital del Báltico, las fiestas extravagantes, las mascaradas, los fuegos de artificio, las \"reuniones acuáticas\", las procesiones burlescas, las ejecuciones sangrientas.
  Sumergido en este universo de pesadilla, descubriendo en cada página un nuevo motivo de asombro, el lector presenciará con angustia cómo se destruye la vida del arquitecto.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad