El peregrino (Leon Uris)

• Año publicación: 1994

• Traducción por: Raquel Albornoz

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El peregrino de Leon Uris

El protagonista, Muktar del pueblo de Tabah, en la ruta de Jerusalén, es llamado El Haj por haber viajado a La Meca. Es un árabe fuerte y delicado a la vez, fanático pero realista.

Los vaivenes de la acción, que sacude con fuerza al pueblo palestino, le obligan a refugiarse en Jordania y desde allí emprender la sorda lucha de los desterrados y la violenta algarada de los guerrilleros.

Un libro magnífico, llamado desde su publicación a convertirse en un medio para comprender la verdad de una lucha terrible, El peregrino es, posiblemente, una de las novelas más celebradas de su autor, Leon Uris.

Ha participado en esta ficha: atton