Mila 18

Leon Uris
Mila 18

Resumen y sinópsis de Mila 18 de Leon Uris

Chris de Monti, un periodista americano, llega a Varsovia en tiempos de crisis, rebelión y heroísmo. En Polonia ocupada por nazis, el despertar de un amor puede convertirse en tragedia y cambiar los objetivos de una vida. Chris se enamora de una judía que queda atrapada en el Gueto y jura vengar su muerte haciendo suya la causa de los judíos que desafían a los tanques de Hitler con piedras, armas de fabricación casera y hasta con puños desnudos.

En su empeño conocerá la pérdida y la generosidad, la traición y la lealtad. Arrebatado el amor a manos de la muerte, Chris de Monti arriesga una vida que ya no le importa conservar solo para darse cuenta de que cada sicalipsis da lugar a nueva esperanza. Cuando todo termine, habrá salvado dos tesoros: las crónicas del sitio del Gueto y del levantamiento de los judíos, escritas por Alexander Brandel y el niño que lleva en su vientre la mujer del líder de la rebelión, asesinado por los nazis.