Grito de guerra

Leon Uris
Grito de guerra

Resumen y sinópsis de Grito de guerra de Leon Uris

Novela autobiográfica que narra la heroica campaña de los marines norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Una saga de un grupo de hombres en la guerra. La novela sobre la vida en las garras de la muerte en la que León Uris rinde homenaje al Cuerpo de Marines en el que combatió durante la Segunda guerra mundial. Están los hombres urbanos que vienen de la ciudad; los que vienen de las granjas donde se cultiva el trigo; los que llegan de las reservas indígenas. Todos unidos en morir o dar la muerte. El legendario cuerpo estaba constituido por hombres de todos los días: los valientes y los niños de mamá; los mentirosos y los amantes; los holgazanes y los héroes.