La memoria de las piedras

Carol Shields

Resumen y sinópsis de La memoria de las piedras de Carol Shields

Daisy Goodwill nace en extrañas circunstancias : su madre muere al darla a luz sin siquiera ser consciente de que ha estado embarazada. Daisy llevará toda su vida la memoria de esa madre, Mercy Stone, fosilizada en la piedra de su apellido. Daisy crecerá, viajará con su padre, un tallador de piedras, se casará dos veces, sobrevivirá a sus dos maridos, educará a su tres hijos y escribirá sobre jardinería en una revista local. Pero ¿quién es Daisy y qué nos importa su pobre vida ? Al otorgarle dimensiones biográficas, Shields le da rango de mito a la existencia de una mujer apagada, sólo en apariencia trivial. Consigue, gracias a este retrato tallado en el lastrado secreto de su orígenes, demostrar que toda vida humana, incluso la más insignificante, pasa a ser misteriosa si se la mira con cierta distancia : la ascendencia genealógica, los azares, los accidentes, las tragedias y las alegrías que tejen la trama de un destino ¿acaso no están hechos de la misma sustancia para los humildes y para los poderosos ?