Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.237 usuarios registrados

El secreto de Mary Swann

Carol Shields
El secreto de Mary Swann

Resumen y sinopsis de El secreto de Mary Swann de Carol Shields

Mary Swann, una desconocida poetisa rural cuyo extraordinario talento se descubre poco antes de su muerte, aparece asesinada a manos de su marido. Pero ¿quién es Mary Swann ? ¿Cómo pudo, viviendo en el aislamiento más completo, llegar a ser la autora de una obra tan genial ? Estos son los enigmas que tratan de resolver, guiados inconscientemente por sus propias circunstancias, cuatro pintorescos personajes de alguna forma relacionados con la literatura : una ensimismada profesora universitaria, militante feminista ; un misógino y pedante escritor de biografías ; una tímida bibliotecaria de pueblo y un irascible editor jubilado. Pero el secreto de Mary Swann se resiste a ser desvelado. Misteriosamente, a medida que los personajes se afianzan en sus respectivas ideas acerca de la identidad de la poetisa, empiezan a desvanecerse poco a poco todas las huellas de su existencia : los diarios, el primer borrador de su obra e incluso la única fotografía que se conservaba de ella.