Dejarlo todo

Carol Shields
Dejarlo todo

Resumen y sinopsis de Dejarlo todo de Carol Shields

Carol Shields es una autora que ha sabido ganarse el corazón de los lectores y la admiración de los críticos. Merecedora del National Book Award (1994) y del Premio Pulitzer (1995) por La memoria de las piedras (Andanzas 270) y del Orange Prize por El mundo de Larry (Andanzas 359), visita de nuevo nuestro catálogo con una novela deslumbrante, llena de ternura y dolor, con un lenguaje portentoso y vivo, que no sólo hace de mediador entre el escritor y el lector, sino que casi se convierte él mismo en personaje. Dejarlo todo es una obra en la que se aúnan afecto, pasión y sabiduría para seguir los pasos de una mujer inolvidable a través de su vida.

A punto de cumplir cuarenta y cuatro años, el universo de Reta Winters, versada novelista y traductora, felizmente unida (pero no casada) a Tom, padre de sus tres hijas, se derrumba el día en que descubre que su hija mayor, Norah, lo deja todo —hogar, universidad y novio— para sentarse en la esquina de una calle con un letrero alrededor del cuello que dice: bondad, y una escudilla para mendigar. La angustia por esa pérdida hace que Reta se embarque en una búsqueda desesperada para averiguar los motivos del abandono de su hija. Ninguna de las razones obvias parece encajar. A medida que Reta avanza terreno, sus pesquisas se convertirán en una impertérrita, a menudo tronchante, explicación de nuestra sociedad y de las razones por las que una joven puede llegar a concluir que no hay ningún sitio para ella.

Dejarlo todo es una brillante y atrevida novela que posee la indiscutible maestría de las extraordinarias obras sobre la llamada «gente corriente».