Esgrafiados

Ernst Jünger

Resumen y sinópsis de Esgrafiados de Ernst Jünger

Aparecido en 1960, Esgrafiados supone la vuelta del escritor alemán a la colección de fragmentos, escenas, observaciones y apuntes breves que ya había cultivado en El corazón aventurero. Uniendo razón e intuición, análisis minuciosos y esas fulgurantes visiones unificadoras que hacen de él un autor inimitable, Jünger reflexiona sobre los rasgos que la técnica, el movimiento y la velocidad confieren a nuestra época, y sobre el peligroso olvido de la naturaleza; también aparecen insólitas perspectivas acerca de autores y personajes históricos, meditaciones sobre el valor simbólico de las etimologías o los rasgos de la vida contemporánea y la espesura de relaciones y correspondencias en que nos hallamos inmersos. La cuidadísima traducción de Isabel Hernández logra reflejar fielmente la transparente precisión del estilo de Jünger.