El adivino (Pauline Gedge)

Pauline Gedge
El adivino

Resumen y sinópsis de El adivino de Pauline Gedge

Un joven escriba vuelve del reino de los muertos investido con los poderes de la videncia y la sanación…

Egipto, 1449 a. de C. Huy es enviado lejos de su aldea para aprender el arte de la escritura jeroglífca. Es un muchacho que destaca, hasta el punto de ser víctima de un accidente mortal provocado por compañeros envidiosos. Pero, de forma milagrosa, Huy regresa de la muerte y ya nunca será la misma persona: su renacimiento le ha aportado los extraordinarios poderes de la videncia y la sanación. Sus poderes curativos y de adivinación le valen el favor del mismísimo faraón, pero aunque vive en una lujosa casa junto a su amada Isaht, se siente prisionero en una jaula de oro…

Una novela fascinante que recrea el mito de Amenhotep, el escriba que regresó de la muerte para ayudar a su pueblo.

Excelente ambientación histórica del mundo faraónico, sus ritos, tradiciones y supersticiones.
La novela incide en la hermosa historia de amor entre Huy e Isaht, que se inicia en la infancia de ambos y a cuya evolución y madurez asistiremos a lo largo de sus páginas. Una obra inteligente y bellamente escrita, que ofrece varias claves de lectura, como la relación entre escritura y poder, o la inadaptación social del protagonista.