Sobre el dolor (Ernst Jünger)

Ernst Jünger

Resumen y sinópsis de Sobre el dolor de Ernst Jünger

Sobre el dolor es uno de los textos más prestigiosos, pero también más secretos de Jünger. Publicado en 1934 en un volumen misceláneo, Hojas y piedras, es, por un lado, la continuación de las investigaciones desarrolladas en El trabajador y, por otro, un cierto punto de inflexión. No en vano éste salió a la luz pocos meses antes de la subida de Hitler al poder y en cambio Sobre el dolor apareció cuando ya los observadores atentos podían percatarse del abismo al que se encaminaba Alemania. En él Jünger analiza no sólo el concepto de dolor en general dentro de una sociedad cada vez más tecnificada, sino en relación con la ideo-logía totalitaria que, bajo sus distintas formas, atenazaba toda Europa.