Di adiós al mañana

Horace McCoy
Di adiós al mañana

Resumen y sinópsis de Di adiós al mañana de Horace McCoy

Ralph Cotter escapa brutalmente y sin mirar atrás de la prisión donde estaba recluido con la ayuda de una mujer tan atractiva como peligrosa que le envolverá en un sórdido ambiente de ladrones, estafadores, y policías corruptos. Novela en la que se basa la película homónima. McCoy desarrolla en esta novela su interpretación integral de un sistema social —de un sistema de relaciones sociales— basado en la violencia. La familia, el dinero, el sexo, la ley, el crimen son formas sociales que actúan violentamente contra el individuo en una escala que puede graduarse desde los impulsos inconscientes hasta la agresión física. El objeto principal de la obra de McCoy es, después de todo, una reflexión existencial: cada hombre está solo en el mundo, y contra el mundo. El único recurso a su alcance para enfrentarse a la violencia que lo somete es su propia violencia, o sea, ejercer contra la violencia de «los otros» la violencia de la cual es capaz. El final de un camino de la destrucción puede ser previsible, pero no hay otro remedio.