Aníbal (Ross Leckie)

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Ana de la Fuente Rodríguez

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Aníbal de Ross Leckie

Aclamada por la crítica más exigente, la novela con la que Ross Leckie abre su trilogía sobre
Cartago nos presenta a un Aníbal magullado y derrotado que rememora sus orígenes en la costa norteafricana y todos sus afanes, triunfos y desventuras hasta el momento de cruzar los Alpes, lo que permite a su autor acercarnos a los pensamientos, convicciones y sentimientos de uno de los generales que logró cambiar el rumbo de la historia, y que se ha convertido en un personaje legendario. Sin embargo, donde el talento de Ross Leckie brilla a gran altura es en el relato de las batallas contra los romanos, en los que sus conocimientos tácticos y estratégicos se ponen al servicio de una perspicacia narrativa insólita. Ross Leckie no sólo logra un nivel de profundización excepcional en su análisis de la figura de Aníbal, sino que acerca al lector con inaudita fuerza y dramatismo los entresijos de su poliédrica personalidad.

Ha participado en esta ficha: soledadmp