La movilización total

Ernst Jünger

Resumen y sinópsis de La movilización total de Ernst Jünger

La movilización total, uno de los textos más famosos de Jünger, que se publicó en 1930, es, por su brevedad, de una contundencia y una claridad excepcionales, ya que, en cierto modo, es una especie de programa resumido de lo que dos años más tarde sería El trabajador. La expresión «movilización total», de la que han usado y abusado políticos de todas las tendencias, le ha acarreado a su autor la acusación de haber sido su «inventor» y propagandista, cuando, de hecho, lo que hizo fue detectarla, describirla como una de las consecuencias del desarrollo incontrolado de la técnica y señalar sus ventajas y sus gravísimos inconvenientes.