El caballero del León (Chrétien de Troyes)

Chrétien de Troyes
El caballero del León

Resumen y sinópsis de El caballero del León de Chrétien de Troyes

Compuesto entre 1170 y 1181, paralelamente a El Caballero de la Carreta -publicado también en esta colección-, El Caballero del León narra las aventuras de Yvain, hijo de Urien, incorporando así al personaje a la extensa galería de las obras en prosa y en verso que forman la materia de Bretaña. El elemento maravilloso procedente de las leyendas celtas que configura alguna de las aventuras principales (como la Aventura de la Fuente) se entrelaza con motivos de la Antigüedad clásica (como el del león agradecido) en una serie de episodios concatenados con una destreza que convierte a Chrétien de Troyes (ca. 1135-1190) en uno de los precursores de la novela moderna. Introducción y traducción de Isabel de Riquer.