Qualinost

Ellen Porath

Resumen y sinópsis de Qualinost de Ellen Porath

Cuando Flint Fireforge, enano y maestro forjador de metales, recibe la inesperada invitación del Orador de los Soles, se pone en camino hacia la mítica ciudad de Qualinost. Allí conoce a Tanis, un joven circunspecto, fruto de la trágica unión de una elfa y un humano. Entre Tanis y Flint, quienes cada uno a su manera son unos inadaptados, surge una amistad poco corriente.

Inesperadamente, un grave suceso los sume en una situación comprometida: un pomposo elfo de la clase dirigente es asesinado de manera misteriosa, y, poco después, otro elfo corre la misma suerte. Las sospechas de ser el autor de estas muertes recaen sobre Tanis, y la amenaza de una acusación de asesinato pende sobre él. Si Flint y Tanis no logran probar su inocencia, el semielfo será condenado al destierro.

Sin embargo, desentrañar el misterio encierra un gran peligro. El tiempo juega en favor del asesino y de su plan de llevar a cabo más crímenes.

Así se inicia una nueva colección dentro de la saga Dragonlance. Los compañeros de la Dragonlance nos explicará más y más detalles y aventuras de los personajes de siempre y de muchos otros nuevos.