El país de los Kenders

Mary Kirchoff
El país de los Kenders

Resumen y sinópsis de El país de los Kenders de Mary Kirchoff

Una tarde de otoño llega a El Último Hogar una enana a quien el Venerable Consejo de Ancianos de Kendermore ha contratado para que escolte a Tasslehoff Burrfoot de regreso a su ciudad natal a fin de que cumpla su compromiso de matrimonio, concertado desde su infancia. Para asegurar su comparecencia, el consejo ha encarcelado a su tío favorito: Saltatrampas.
El viaje es muy accidentado, ya que siguen la ruta en un mapa anterior al Cataclismo, lo que los lleva a través de montañas, pantanos e incluso a un mar que no deberían existir... El grupo, al que también se han unido varios enanos gully, llega a un pueblo donde se celebran las Fiestas de Otoño. Tas sube a una de las figuras del carrusel, un dragón, que cobra vida y se lo lleva volando a una fortaleza de las montañas, de donde conseguirá escapar montado a lomos de un mamut lanudo.

Han participado en esta ficha: gavilat, bclaudia