El don del águila

Carlos Castaneda
El don del águila

Resumen y sinópsis de El don del águila de Carlos Castaneda

En El don del águila, uno de sus libros más personales, Carlos Castaneda nos conduce a través del sistema de creencias y prácticas que el mundo moderno conoce con el nombre genérico de brujería. “Esto no es literatura de ficción -dice-. Lo que escribo aquí es ajeno a nosotros y por eso se nos antoja irreal”. La brujería mexicana cuenta con una tradición de expertos perfectamente disciplinados y con un ceremonial de complejidad y significado extraordinarios. El marco en el que el autor ubica sus experiencias está lleno de fuerzas misteriosas, de percepciones deslumbrantes que representan el surgimiento de toda una filosofía, de un sistema de vida.