La mujer de arena

Kobo Abe
La mujer de arena
  • Título alternativo: La mujer de la arena

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2008 (1962)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La mujer de arena de Kobo Abe

La mujer de la arena es una obra de un fluir imparable y poderoso, el de la arena que avanza metro a metro para absorber las cosas y los seres, envolviéndolos en un manto de olvido. Kôbô Abe plantea de forma intensa y precisa el conflicto del hombre enfrentado a sus propios límites, el sentido de una existencia encerrada en un universo dominado por la obsesiva presencia de la arena, el ritmo de su constante movimiento, su tacto y su sabor. Un mundo en el que no existe más realidad que la materia, que sólo se puede aprehender a través de una exacerbada sensualidad.