Catriona

Resumen y sinópsis de Catriona de Robert Louis Stevenson

Nuevamente David Balfour cuenta sus andanzas tras la conclusión de Secuestrado. Desde los Highlands, el marco se desplaza hacia el mundo de los tribunales, pues el joven lowlander pretende demostrar la inocencia de Alan Breck en el proceso contra John Steward. Sin embargo, será nuevamente secuestrado en el peñón del Bass y su declaración no servirá en la causa. Entre tanto, había conocido a Catriona, la hija de James Moore, de la que se enamoró. Tras permanecer un tiempo en casa del Advocate perfeccionando su educación, Balfour acompaña a Catriona por Holanda y Francia, encontrándose de nuevo con Breck.

Ha participado en esta ficha: samucga