Nuevas mil y una noches

• Editorial: Abraxas

• Año publicación: 2001

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Nuevas mil y una noches de Robert Louis Stevenson

Titulada más frecuentemente como Nuevas Noches Árabes, ya que por Arabian Nigths es como se conoce en el mundo anglosajón los cuentos de Sherezade. La edición original publicada en 1882 por R. L. Stevenson de Las nuevas mil y una noches no recogía únicamente, a pesar de la posterior costumbre editorial, los dos relatos («El Club de los Suicidas» y «El diamante del rajá») que han dado celebridad al título. Además de estas dos narraciones atribuidas a un improbable «autor árabe», que recordaba a Las mil y una noches por su estructura de episodios entretejidos y por su indudable atmósfera fantástica -«en parte, la verdadera atmósfera de Londres por la noche; en parte, la irreal atmósfera de Bagdad», como dijo Chesterton-, el volumen incluía otras piezas que, siendo del mejor Stevenson, quizá no sean hoy de las más conocidas.

Ha participado en esta ficha: bclaudia