La hechicera y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur

Robert Louis Stevenson

Resumen y sinópsis de La hechicera y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur de Robert Louis Stevenson

En el marco incomparable de aquellas islas, Stevenson escribió, entre 1889 y 1993, sus últimos cinco cuentos, historias que conforman la presente antología, incluída La hechicera –relato autobiográfico sobre la relación de un joven romántico y bohemio con una mujer de carácter, autoritaria, decidida y perspicaz--, que se traduce por primera vez al castellano. Tres de ellos aluden específicamente a temas y personajes de aquellos lugares primitivos y exóticos, y todos comparten la fascinación por el poder de la magia, ya sea el engatusamiento en una relación amorosa La hechicera, el pacto con el diablo El diablo en la botella, los hechizos tanto fingidos como reales La playa de Falesá y La isla de las voces o un maleficio inexorable y fatal La mujer errante.