¿Por qué perdimos la guerra?

Carlos Rojas

Resumen y sinópsis de ¿Por qué perdimos la guerra? de Carlos Rojas

El análisis definitivo de las razones de la derrota republicana

¿Por qué perdimos la guerra? analiza de forma clara y detallada las razones que llevaron al ejército republicano a la derrota en la Guerra Civil española. Carlos Rojas presenta una completísima obra que incluye una antología con los testimonios de muchos de los vencidos en la contienda española. La obra se compone de seis apartados con las diferentes interpretaciones de las causas que motivaron la catástrofe republicana, en un conflicto que Stanley Payne llamó, y con razón, «la mayor tragedia de la historia española después de la Guerra de la Independencia». Una obra capital que recoge la voz de aquellos que vieron truncadas sus esperanzas en unos años de dolor y sufrimiento.