Virginibus puerisque y otros relatos

• Título original: Virginibus Puerisque and other Papers

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2005

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Virginibus puerisque y otros relatos de Robert Louis Stevenson

La fama que rodea la figura de ROBERT LOUIS STEVENSON (1850-1894) como autor de novelas y relatos cortos, entre los que se encuentran hitos como «El Dr. Jekyll y Mr. Hyde» (L 5525) y «La isla del tesoro» (BT 8009), ha relegado tradicionalmente a un segundo plano su faceta de ensayista. Publicados la mayoría en diferentes revistas entre 1876 y 1879, los textos agrupados por el autor bajo el título de VIRGINIBUS PUERISQUE Y OTROS ENSAYOS (1881) revelan su talante ante la vida y la condición humana a través de una variedad de temas: el matrimonio, en «Virginibus puerisque»; el disfrute del ocio, en «Defensa de los desocupados»; la esperanza, en «El Dorado»; la muerte, en «Æs triplex»; la infancia, en «Juego de niños», etc., son una muestra impecable de la fina sensibilidad de Stevenson y de su capacidad de penetración psicológica.

Ha participado en esta ficha: samucga