Memoria para el olvido (Robert Louis Stevenson)

Robert Louis Stevenson

Resumen y sinópsis de Memoria para el olvido de Robert Louis Stevenson

«Conocemos (o creemos conocer) al Stevenson narrador, el autor de La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Desconocemos al Stevenson ensayista, pensador brillante y amistoso, ameno observador de los placeres y las flaquezas humanas, lúcido explorador de los laberintos de la creación artística, articulista con un fino sentido del humor, memorialista de talento, cronista de viajes y de aventuras insólitas, comentarista discretamente erudito de autores clásicos y contemporáneos, autor de pequeñas joyas literarias cuyos temas son el sueño y las pesadillas, los juegos, las farolas, el ocio, los placeres de la conversación y las tribulaciones del primer amor. Envidio la fortuna de quienes no lo hayan leído y tienen por delante el exquisito placer de descubrirlo.»