Kitiara Uth-Matar

• Editorial: Timun Mas

• Año publicación: 1998

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Kitiara Uth-Matar de Tina Daniell

Después de muchos sufrimientos, la madre de Kitiara, Rosamun, dio a luz. A Kit el bebé le pareció un monito rojo como la grana..., cubierto de una blanca capa cremosa como el queso. Pero todavía no habían acabado aquellos dolorosos momentos pues un segundo niño estaba a punto de nacer.

Esta absorbente novela relata la historia del nacimiento de los famosos gemelos, el guerrero Caramon y el mago Raistlin, y el admirable papel que juega Kit en su crianza.
Sin embargo, las tempranas vivencias de la muchacha con mercenarios y la creciente fascinación que ejerce el mal sobre ella, la llevan a unirse a un forastero bribón y a una banda de aventureros cuyos destinos están entrelazados con el suyo. Por otra parte, Kit, obsesionada por el recuerdo de su padre solámnico, le seguirá la pista incansablemente.
El lema de Kitiara Uth Matar la espada es la única verdad se convierte en su triunfo y su caída

Ha participado en esta ficha: gavilat