Mujeres separadas

Enrique González Duro
Mujeres separadas

Resumen y sinópsis de Mujeres separadas de Enrique González Duro

La ruptura efectiva de un matrimonio resulta casi siempre una experiencia traumática y dolorosa, incluso para quienes la deseaban desde mucho tiempo antes. En mayor o menor cuantía, aflige a todos, incluidos parientes y amigos. En cierto sentido, es peor que una muerte en la familia, porque la muerte une solidariamente a todos los que quedan vivos, y la separación conyugal desune a todos y genera la hostilidad de unos contra otros. Uno de los cónyuges se siente, por lo general, abandonado, lo que implica descenso de la autoestima, fuertes sentimientos de pérdida, vergüenza, culpabilidad, agresividad, resentimiento o deseos de venganza por haber sido engañado, traicionado o simplemente rechazado. Pero el que decide la ruptura tampoco se siente libre de culpa, vergüenza y dolor...» Como señala el autor, la separación es un problema complejo y dificil. Este libro quiere arrojar luz sobre él.