Una habitación ajena

Alicia Giménez Bartlett

Resumen y sinópsis de Una habitación ajena de Alicia Giménez Bartlett

Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo Leonard Woolf durante dieciocho años. En ese tiempo se desarrolló entre ambas mujeres una insólita relación de amor-odio, de la que tenemos abundantes referencias en los diarios de la escritora. Este libro pretende ser el negativo de la versión de la Woolf, recomponiendo la vida de Nelly, sus inquietudes, los problemas y ventajas que le creó el estar en contacto íntimo con tan especial "señora" y su círculo de amistades, el prestigioso "Grupo de Blommsbury".

Entre la recontrucción biográfica y la imaginación, "Una habitación ajena" propone profundizar en las contradicciones en las que cualquier mujer puede caer cuando se enfrenta condición femenina y clase social.

Ha participado en esta ficha: Polyta