La niebla (James Herbert)

James Herbert

Resumen y sinópsis de La niebla de James Herbert

Un extraño suceso rompe la monotonía de un pueblecito inglés. Un violento terremoto sacude la población dejando una enorme hendidura en el suelo. De esta falla del terreno comienza a salir un gas o niebla que produce terribles efectos a medida que se extiende por campos y pueblos. A su paso la gente enloquece no con una locura pacífica, sino con violentos ataques de furor que se manifiestan con toda clase de actos monstruosos y anormales. Unos alumnos torturan y mutilan horriblemente a su profesor. Los habitantes de una localidad costera se arrojan al mar en una especie de suicidio colectivo. Sólo un hombre se libra del influjo de la niebla, pero el recuerdo de la tragedia ha quedado tan grabado en su mente que se consagra enteramente a librar a Inglaterra de la amenaza antes de que se propague por todo el país.

Ha participado en esta ficha: Polyta