La invasión de las ratas

James Herbert
La invasión de las ratas

Resumen y sinópsis de La invasión de las ratas de James Herbert

En este relato se mezclan la novela de ciencia-ficción y el horror, gravita en torno a un tema insólito: las ratas. Los roedores, por una extraña mutación, se han convertido en seres monstruosos y gigantescos que se alimentan de carne humana, invaden la ciudad de Londres y van devorando a sus habitantes. El pánico se apodera de la ciudad al tiempo que los ataques de esos animales se vuelven cada vez más audaces: una estación de metro, un colegio, un cine. Es tal el terror que infunde la terrible plaga que se acude a toda clase de medidas. Mientras, los ciudadanos mueren uno tras otro...

Este es el clima alucinante y sugestivo en el que se mueve la acción de la novela. En ella los episodios de terror se alternan hábilmente con el análisis psicológico de los personajes y con la historia de algunos de ellos, un homosexual, una prostituta, etc. Todo lo cual hace que se mantenga desde el principio al fin un ritmo de progresiva tensión que logra captar totalmente la atención del lector.

Ha participado en esta ficha: bclaudia