La felicidad, desesperadamente

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2003

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de La felicidad, desesperadamente de André Comte-Sponville

El objetivo de la filosofía es la felicidad. O, más exactamente, el objetivo de la filosofía es la sabiduría, y por lo tanto la felicidad, ya que, una vez más, una de las ideas mejor comprobadas en toda la tradición filosófica, y especialmente en la tradición griega, es que la sabiduría se reconoce en la felicidad, o al menos en un cierto tipo de felicidad. Porque si bien el sabio es feliz, no lo es de cualquier manera ni a cualquier precio. Si bien la sabiduría es un tipo de felicidad, no es una felicidad cualquiera. No es, por ejemplo, una felicidad que se obtenga a base de drogas, ilusiones o diversiones. El presente libro afirma lo mismo de una felicidad, la felicidad que propicia la sociedad actual, consecuencia de un rígido sistema de ilusiones, mentiras u olvidos.