El pompeyano

El pompeyano
  • Año publicación: 1998

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El pompeyano de Philipp Vandenberg

En el siglo I d.C., el esclavo Lucio Cecilio Afrodisio, de la ciudad de Pompeya, en la Campania, accede a la condición de liberto, y con ello cobra carta de ciudadanía. Diversos negocios fructíferos le permiten prosperar y encumbrarse a los estadios más elevados del escalafón social. Ya en su condición de rico, se vera enredado en una misteriosa trama de asesinatos; en el curso de las pesquisas que emprende para descifrar el enigma, halla, en un baúl que contiene los arcanos de la ciudad, una profecía antiquísima: en el octavo mes del año 832 después de la fundación de Roma, Pompeya desaparecerá.