Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Sombras púrpuras

Philipp Vandenberg
Sombras púrpuras

Resumen y sinopsis de Sombras púrpuras de Philipp Vandenberg

Philipp Vandenberg utiliza sus profundos conocimientos históricos para explorar el lado más oscuro del Vaticano en esta novela cargada de tensión y sorpresas.

Alexander Brodka, fotógrafo y reportero gráfico, debe volver precipitadamente de un viaje tras recibir la noticia de la muerte de su madre. Cuando llega, el entierro ya se ha celebrado, pero el sepulturero lo aborda junto a la tumba para confesarle que han enterrado una caja vacía. Poco después, Brodka sobrevive a un extraño atentado sin saber si tiene alguna vinculación con la herencia de su madre o más bien con el marido de su amante, Juliette, que los ha descubierto. Por su parte Juliette, que gestiona una galería de arte, se ve implicada en un escándalo por la falsificación de unas pinturas. Brodka encuentra en casa de su madre una carta de juventud en la que se alude a un gran amor, y empieza a sospechar que los últimos acontecimientos podrían estar de algún modo relacionados con su padre, cuya identidad nunca conoció. Todas las pistas lo conducen a Roma, tras los muros del Vaticano, hasta dar con una temible organización secreta conocida como la Mafia Santa. Las vidas de Alexander y Juliette corren un serio peligro, ya que los hombres vestidos de púrpura harán cualquier cosa con tal de conservar su poder En la misma línea de La conjura sixtina y El quinto Evangelio, Philipp Vandenberg utiliza sus profundos conocimientos históricos para explorar el lado más oscuro del Vaticano en esta novela cargada de tensión y sorpresas.