Mas allá del Islam: Política y conflictos actuales en el mundo musulmán

Antoni Segura i Mas

Resumen y sinópsis de Mas allá del Islam: Política y conflictos actuales en el mundo musulmán de Antoni Segura i Mas

MÁS ALLÁ DEL ISLAM plantea una aproximación comprensible y rigurosa al mundo de la POLÍTICA Y CONFLICTOS ACTUALES EN EL MUNDO MUSULMÁN, poniendo al descubierto la complejidad de los factores políticos, sociales y geoestratégicos -más que religiosos, como a veces se supone- que hay detrás de cada uno de esos conflictos. ANTONI SEGURA ofrece en este libro un viaje al corazón de algunos de los conflictos y procesos de transición política más importantes de las últimas décadas y que han afectado a uno o más países islámicos. Avanzando desde lo más cercano hacia lo más lejano, nos transporta del Magreb al enfrentamiento palestino-israelí, pasando por conflictos llenos de interrogantes como los de Irán, Afganistán, Bosnia y Kosovo. La historia y actualidad de estos procesos contribuye a corregir el prejuicio, muy extendido en Occidente, según el cual la religión islámica sería la principal fuente de conflictos en esos países, dada su incompatibilidad con los valores democráticos.