La conjura sixtina

Philipp Vandenberg
La conjura sixtina

Resumen y sinópsis de La conjura sixtina de Philipp Vandenberg

Una novela sobre herejes dentro del Vaticano y sobre la venganza póstuma de Miguel Ángel

Al limpiar los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, los restauradores descubren que algunas partes están señaladas con letras que no tienen ningún sentido. Historiadores y archiveros del Vaticano tratan de dilucidar el misterio pero todos ellos fracasan en sus investigaciones. El temido cardenal Joseph Jellinek, el único que, aparte del Papa, tiene acceso al archivo secreto del Vaticano, tropieza durante sus pesquisas con un material secreto que presenta a Miguel Ángel como enemigo acérrimo de la Iglesia.
  Cuanto más se adentra el cardenal en el secreto, más se ve envuelto en una extraña conjura urdida por hombres que se ocultan en las sombras.
  Descubre, al fin, la clave del misterio en la figura de Jeremías, ese profeta al que Miguel Ángel pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina, dándole las facciones de su propio rostro.