Proceso a la historia

Manuel Barrios
Proceso a la historia

Resumen y sinópsis de Proceso a la historia de Manuel Barrios

Episodios de la Historia de España que los historiadores contaron mal, rutinaria y engañosamente, en el banquillo de los acusados.
  ¿Obedeció Colón a la consigna dictada por una especie de internacional judaica para la conquista de una nueva tierra prometida?¿Fue manipulado el noble pueblo de Fuenteovejuna por un ardid maquiavélico de Fernando el Católico?¿Ha llegado la hora de revisar el ardor apostólico de fray Bartolomé de las Casas, que lo que quiso fue sustituir la esclavitud india por la esclavitud negra?¿Qué enigmas tartésicos, envueltos en inquietantes cultos ancestrales, permanecen en el secreto del Coto de Oñana?¿Qué misteriosas razones aconsejaron ocultar la exhumación del cuerpo incorrupto de la goyesca Duquesa de Alba?¿De dónde veían y a dónde fueron unos Garrochistas de Bailén, que no aparecen en la exhaustiva documentación sobre la célebre batalla?¿Conoce el lector medio que Mariana Pineda jamás bordó la famosa bandera, y que ésta no fue de la libertad, sino de una Logia masónica?¿Obedeció el golpe de Estado del general Pavía a la solemne borrachera de un alcohólico impenitente?¿Qué extrañas conveniencias ocultaron hasta hoy la realidad auténtica de Fernando Villalón, poeta, teósofo, conde, alquimista, excomulgado y genial...? Estas y otras preguntas tienen su respuesta en este Proceso a la historia, de Manuel Barrios.