Javier Tusell

Resumen y sinopsis de Tiempo de incertidumbre: Carlos Arias Navarro entre el franquismo y la transición de Javier Tusell

Se suele creer que conocemos bien lo que sucedió en la Transición a la democracia, pero este libro demuestra que no es así. Javier Tusell y Genoveva G. Queipo de Llano han llevado a cabo un riguroso trabajo para reconstruir los dos años y medio en que Carlos Arias Navarro estuvo al frente del último gobierno de Franco y del primero del Rey y ofrecernos las claves fundamentales del proceso político que se llevó a cabo durante aquellos meses turbulentos y confusos. Combinando el testimonio oral de los principales protagonistas de la Transición con documentos hasta ahora desconocidos, como los papeles privados de Arias Navarro, los autores nos revelan acontecimientos que desconocíamos, como los proyectos de Arias para que Franco abandonara el poder en vida o la conspiración militar involucionista de marzo de 1976, y nos muestran otros muchos bajo una nueva luz que barre buena parte de los tópicos al uso. Este libro se convierte, así, en el punto de partida para una nueva historia crítica de la Transición española