Clandestino

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 1982

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Clandestino de James Ellroy

Los Ángeles, 1951. Fred Underhill, 26 años, es un policía inteligente, perseverante y mujeriego, que tiene además una debilidad: un "prodigio"que se halla en las calles de la ciudad, en los locales nocturnos, en el misterio, el crimen sin resolver, la vida o, tal vez, la muerte y los móviles que conducen a ella. Fred es sumamente ambicioso y está dispuesto a hacer lo que sea para llegar a los puestos más destacados del Departamento. El asesinato de una mujer, la investigación del caso y el descubrimiento de un criminal le servirán de trampolín a la fama. Con la guerra de Corea como telón de fondo, James Ellroy describe la carrera de un joven policía, su imparable ascenso y su estrepitosa caída en el marco de un intricado caso criminal vinculado a los ambientes más mugrientos de la ciudad

Han participado en esta ficha: petebondurant, pisha, bclaudia